MENOR SECUESTRADO
Hallazgo. Las autoridades llegaron hasta la vivienda de la mujer que secuestró al menor. Ella y su esposo fueron detenidos por las autoridades.cortesía

Liam, el pequeño que fue secuestrado volvió a casa

La mujer que se llevó al menor fue detenida; hay una segunda sospechosa

De vuelta a casa. Conmoción y angustia generó entre los quinindeños el rapto de un bebé de tres meses, hecho ocurrido a las 12:15 del domingo 25 de diciembre en el hostal Lincoln, ubicado junto a la parada de buses interprovinciales, en pleno centro de Quinindé.

Pero en menos de 24 horas de ocurrido el secuestro, el bebé fue recuperado por las unidades especiales de la Policía y fue entregado sano y salvo a sus padres, en la ciudad de Quinindé.

Durante este lapso, la madre del menor no pudo conciliar el sueño. Pasó toda la noche desvelada esperando noticias sobre su hijo y finalmente la mañana de este lunes 26 de diciembre recibió la información de que había sido localizado en una casa del barrio 15 de Marzo, sur de Esmeraldas.

Según información recabada por la policía, la madre del bebé habría sido drogada al momento del rapto

Policía logra recuperar a un bebé que fue raptado en Quinindé, Esmeraldas

Leer más

El menor se encontraba en poder de la mujer que se lo había llevado desde Quinindé, la cual fue aprehendida junto con su conviviente. Hay una segunda mujer involucrada, cuyo paradero aún se desconoce.

“El trabajo investigativo y la buena difusión de quienes estaban a la expectativa ayudó a dar con el paradero del menor, como resultado hay dos personas detenidas que serán procesadas”, dio a conocer el general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas.

Según Buenaño, la madre del bebé habría sido engañada por dos mujeres al momento del rapto. Esa versión fue corroborada por testigos que auxiliaron a la mujer en el sitio donde ocurrió el hecho.

Las dos mujeres se hicieron pasar como comerciantes y con engaños llevaron a la mujer y su bebé hasta el hostal, donde supuestamente le iban a regalar ropa y dos pares de zapatos.

En vista del gesto de generosidad de las dos mujeres, la madre de familia accedió y acompañó a las mujeres hasta el hostal. Ya adentro, las mujeres le entregaron varias prendas para que se pruebe y le ofrecieron cuidar al bebé hasta que ella verifique si le quedaba la ropa.

Ese momento fue aprovechado por las dos mujeres para llevarse al bebé. Cuando la madre salió de probarse las prendas, se encontró con la sorpresa de que las mujeres no estaban y se habían llevado a su hijo. Ante esto, la madre puso la denuncia.

Freddy Sarzosa, director Nacional de la Dianased, detalló que con la verificación de las cámaras de seguridad, donde se ve a las mujeres llevándose al bebé, se pudo conocer la identidad de la principal sospechosa y acudir hasta su vivienda. Donde su marido le dijo a la Policía que su esposa estaba embarazada y, que hace 15 días salió de su casa porque le manifestó que iba al hospital a parir. Sin embargo no regresó. Sarzosa agregó que la responsable de llevarse al bebé, al parecer, pretendía quedarse con el menor para, aparentemente, criarlo