Lenín Moreno: “Las labores del ECU911 se diversificaron a tareas perversas como el espionaje”

Las declaraciones del mandatario se dieron en el seminario internacional “Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia”. El objetivo es dar los primeros pasos en la implementación de un “macrosistema” regional.

Quito /
25 abr 2019 / 12:39

El presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció la mañana de este 25 de abril que los sistemas de vigilancia para la seguridad ciudadana del ECU911 se desviaron para hacer “espionaje” a detractores sociales y políticos.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante la inauguración del seminario internacional sobre “Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia de la Región” que se desarrolla en Quito.

Moreno resaltó el trabajo del exministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, en la implementación del Sistema Integrado ECU911, pero lo liberó de cualquier responsabilidad en estos seguimientos al margen de la ley.

“Después de que Homero abandonó la institución, lastimosamente las tareas a las que debía dedicarse de manera exclusiva, fueron diversificadas a otras tareas perversas como es el espionaje a adversarios políticos y ciudadanos a los que se quería lesionar de alguna manera”; dijo el presidente.

Al respecto, el director del ECU911, Stalin Basantes, aseguró que puede garantizar “firmemente que durante este gobierno nunca se ha permitido el uso de la videovigilancia con fines de persecución política”.

El seminario busca dar los primeros pasos para la implementación de un “macrosistema” regional que permita articular la atención de emergencias.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA