Moreno y Romo llamados a la Fiscalía por el caso Ola Bini

Los testimonios fueron fijados para el 12 de junio a las 09 :00 y 10:30, respectivamente.

Quito /
06 jun 2019 / 22:07

El presidente Lenín Moreno y la ministra del Interior María Paula Romo han sido llamados a dar una versión en la Fiscalía por el caso del sueco Ola Bini.

Los testimonios fueron fijados para el 12 de junio a las 09 :00 y 10:30, respectivamente.

La convocatoria se da en el caso de supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos que investiga la Fiscalía desde el 13 de abril de 2019.

El informático fue detenido cuando iba a viajar a Japón. Previo a su detención la ministra Romo denunció que en el Ecuador se encontraba un colaborador del hacker australiano Julian Assange quien estaría colaborando con el excanciller Ricardo Patiño en acciones de desestabilización del gobierno. Romo también habló de dos hackers rusos que hasta el momento no han sido localizados.

Ola Bini está detenido en el Centro de Detención Provisional de Pichincha. Quiso salir en libertad con la apelación de la prisión pero la Corte de Pichincha le negó esa posibilidad. Tampoco se aceptó el pedido de fianza.

En un allanamiento a Telconet la Fiscalía encontró un contrato por cinco mil dólares mensuales por el arrendamiento de un servidor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA