Lenín Moreno: “Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias”

El presidente de la Asamblea, José Serrano y el fiscal General, Carlos Baca Mancheno fueron llamados a comparecer en el Pleno.

07 mar 2018 / 17:31

Las palabras del presidente Lenín Moreno, por la situación que enfrenta el representante del Legislativo José Serrano, fueron muy claras.

En una reunión con los integrantes de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza País (AP), el miércoles 7 de marzo, el primer mandatario se refirió a la filtración del audio de la conversación entre José Serrano y el excontralor Carlos Pólit.

“Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él”, mencionó. Según la información difundida por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), el presidente relató que fue informado sobre la solicitud de defensa de Serrano.

“Creo que es lo correcto y luego tomará él la decisión, que estoy seguro será una decisión patriótica, que no comprometa a la institución, a la Asamblea, y comprometa tampoco a un movimiento como Alianza País”, manifestó el primer mandatario.

La tarde de este 7 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el llamado a comparecer del presidente de la Asamblea, José Serrano y el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Los dos fueron citados para el próximo viernes 9 de marzo en horas diferentes.

Las explicaciones ante el Comité de Ética

El lunes 5 de marzo, José Serrano presentó sus argumentos ante la Comisión de Ética del Alianza País, y manifestó que el audio es resultado de la investigación contra Pólit.

“Acepto que he sostenido conversaciones telefónicas y por eso, en mi foro natural, aquí en la Asamblea Nacional, informaré detalle a detalle, palabra por palabra la razón de mis dichos y por su puesto, lo que aún me falta por decir”, sentenció.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA