Moreno anuncia la construcción del Metroférico

La obra estará lista en 14 meses. Se planea reducir el tiempo de movilización de los quiteños.

06 dic 2018 / 21:30

La nueva obra del gobierno fue anunciada este jueves 6 de diciembre. El presidente Lenín Moreno compartió detalles sobre nuevo proyecto que apunta a reducir el tiempo de movilización entre Quito, Miravalle, Cumbayá, Tumbaco, hasta llegar al aeropuerto de Tababela.

La obra, catalogada como Metroférico, tardará 14 meses en ser construida, y cada cabina tendrá capacidad para 38 pasajeros. El mandatario expresó que el recorrido desde “el Parque La Carolina a la avenida Simón Bolívar será de 5 minutos. A Cumbayá: 11 minutos. De La Carolina a Tumbaco: 22 minutos y a Tababela, se llegará en apenas 42 minutos”.

Con esto se planea movilizar hasta 11.000 pasajeros diarios. El proyecto contará con dos fases. La primera irá desde La Carolina a Tumbaco y será construida con una inversión de $ 320 millones; la segunda conectará Tumbaco y Tababela, con una inversión de $ 280 millones.

Moreno indicó que el Metroférico “será financiado totalmente por la empresa privada” y que se convertirá en el más largo del mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA