Moreno ordena la elaboración “inmediata” de un nuevo decreto

Hasta que se expida un nuevo decreto ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883.

14 oct 2019 / 20:12

Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, mediante un comunicado, dejó sin efecto este lunes 14 de octubre el Decreto Ejecutivo número 883 del 1 de octubre pasado. Y, además, pidió la “elaboración inmediata” de un nuevo decreto ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectoralización.

Esta decisión se da a raíz de los 12 días de protestas que vivió el país en diferentes provincias —siendo Quito la más afectada— y el dialogo del domingo 13 de octubre entre dirigentes indígenas y autoridades gubernamental, reunión en la cual se puso fin al paro nacional.

El documento detalla también que hasta que se expida un nuevo decreto ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883. Por tanto, estos valores se implementarán en las estaciones de servicio desde este martes 15 de octubre, a las 00:00.

Como disposición final, se especifica que el presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y, de su ejecución, se encargarán los Ministerios de Economía y Finanzas; y, de Energía y Recursos No Renovables; la Empresa Pública EP Petroecuador; y, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera.

El comunicado sustenta las actuales disposiciones en la intención de “salvaguardar los intereses del Estado y precautelar el buen uso de los mismos a efecto de evitar el contrabando de combustibles”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA