En busca de acuerdos: Moreno se reunió con la Confederación de Trabajadores del Ecuador

El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet.

Quito /
21 oct 2019 / 17:38

La mañana de este 21 de octubre de 2019, en el Palacio de Carondelet en Quito, se reunieron el presidente Lenín Moreno y la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE). Esto, como parte de los diálogos sobre la reforma laboral que se plantea desde el Ejecutivo. También estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Andrés Madero, y de Finanzas, Richard Martínez.

Madero subrayó: “Hoy hemos tenido una reunión más del sinnúmero de organizaciones laborales del país en el que ha estado presente CTE con sus distintas centrales y organizaciones sindicales, actividades gremiales, personas que están en búsqueda de empleo”.

Aseguró que han plasmado sus ideas, han puesto en conocimiento todas sus propuestas dentro de este marco de diálogo que, según el ministro de Trabajo, va a tener como resultados: consensos y acuerdos en beneficio de todos los ecuatorianos.

Édgar Sarango Correa, presidente de la CTE, manifestó que “hemos acudido a este diálogo con el presidente de la República conscientes de que la patria, nuestro país, vive situaciones difíciles, que terminaron con grandes convulsiones nacionales en la cual los únicos que se aprovecharon fueron los mismos interesados de siempre”.

Sarango, además, indicó que este diálogo sirve para que el Gobierno escuche sus propuestas, que prácticamente se centran en la focalización de subsidios.

“A nosotros nos corresponde, como Confederación, a manifestar al pueblo que participamos de muchas actividades a las que convocan nuestras organizaciones y nuestras centrales sindicales, entre ellas, el derecho a la movilización, a reclamar lo que la Constitución y nuestros derechos nos exigen históricamente”, añadió.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA