Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla durante el foro "Defensa de la Democracia en las Américas".EFE

Lenín Moreno: "Ojalá tuviera yo un mejor pueblo también"

Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", en el cual expresó algunos comentarios que ahora lo convierten en tendencia de Twitter con el ht #ElPeorPresidenteDeLaHistoria

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen "sincronizada y coordinadamente" como hacen las "dictaduras del socialismo de siglo XXI".

Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno lamenta la muerte de excanciller peruano Roncagliolo

Leer más

Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia salieron permanentemente a colación.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a no confundir "las democracias imperfectas", que según dijo son la gran mayoría de las latinoamericanas, con las dictaduras que, a su juicio, gobiernan en los cuatro países mencionados.

Lo hizo al referirse a El Salvador y a acciones como la destitución de la sala constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la mayoría oficialista en el Congreso.

Moreno y Lasso

Austeridad, una promesa que se cumplió a medias

Leer más

LAS GRACIAS DE MORENO

El presidente ecuatoriano, que entregará el poder el 24 de mayo al conservador Guillermo Lasso, en algún momento de su discurso bromeó diciendo que si tiene el pelo totalmente blanco es por haber lidiado con el "Socialismo del siglo XXI".

Otro comentario polémico fue: “A la final nos salimos un poco con la nuestra”, dijo sobre la eliminación del subsidio a los combustibles, que el gobierno tuvo que frenar en octubre de 2019 por el paro nacional y terminó haciéndose efectiva en julio de 2020, con un esquema de banda de precios. 

Mientras que sobre el desorden en la vacunación a jubilados del IESS, confesó: “algún momento una persona me manifestó y me dijo (…) ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”.

Esta última afirmación se ha viralizado y hasta las 17:20, más de seis mil tuits se han compartido con el hashtag #ElPeorPresidenteDeLaHistoria