lenín moreno presidente ecuador
El presidente de la República, Lenín Moreno,ha sido criticado duramente por sus últimos decretos
EFE

Lenín Moreno estrena programa radial

El espacio se transmitirá todos los lunes, a las 11h00, por distintas emisoras y por las redes sociales de la Presidencia

Queda poco más de seis meses para que culmine el mandato presidencial de Lenín Moreno. Y en medio de la incertidumbre por las medidas que adoptará en ese lapso, el Gobierno Nacional lanzará un programa radial conducido por el mandatario.

VOLCADO LENIN

¿Transición o deriva al final del mandato?

Leer más

Este segmento radial que tendrá por nombre 'De Frente con el Presidente' se transmitirá todos los lunes, a las 11h00, por Radio Nacional del Ecuador. Tendrá como temática principal la gestión del ejecutivo durante los meses restantes al mando del país.

El anuncio oficial lo hizo la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, a través de un comunicado emitido el domingo 15 de noviembre del 2020, en el que además se precisó que el estreno será hoy, lunes 16 de noviembre.

El espacio también abordará el estado de las negociaciones para acuerdos y tratados con socios estratégicos. Además de la importancia de que se sumen nuevos productos ecuatorianos al Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP) y de políticas para incentivar la inversión extranjera.

Aún no se ha precisado si habrá un espacio abierto al público para hacerle llegar sus inquietudes al mandatario, lo que sí se sabe es que se emitirá por distintas emisoras y por las redes sociales de la Presidencia.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 11.20.11

La Policía frustra el envío de 1.500 dosis de marihuana a Galápagos

Leer más

En el primer programa, Moreno hablará de "los logros" del Gobierno en el ámbito comercial, con la presencia de Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior. El encuentro estará moderado por Caridad Vela, secretaria General de Comunicación. 

Según la información proporcionada por la Secretaría, semanalmente participarán periodistas invitados de distintos medios de comunicación. Los primeros serán Eduardo Mendoza y Luisa Delgadillo.