Lenín Moreno anuncia cambios en su gabinete mediante decreto 901

El presidente designó nuevos funcionarios para los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública y la Secretaría Anticorrupción.

21 oct 2019 / 19:12

Mediante decreto 901, el presidente Lenín Moreno aceptó este lunes 21 de octubre de 2019, la renuncia de varios funcionarios de Gobierno.

En el documento —firmado por el primer mandatario— se constata el abandono del cargo de Lourdes Berenice Cordero Molina como ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), quien desempeñaba el cargo desde el 13 de diciembre de 2017. Cordero es la única que no fue reasignada a un Ministerio.

Asimismo, Iván Xavier Granda Molina renunció al cargo de secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República y ahora estará a cargo del MIES, mientras que Catalina Andramuño Zeballos será la nueva ministra de Salud Pública.

A su vez, la Secretaría de Anticorrupción de la Presidencia de la República estará al mando de Dora Azucena Ordóñez Cueva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA