LENIN MORENO CADENA
Además, el Primer Mandatario anunció que apoya la propuesta del contralor, Pablo Celi, de que la Contraloría se convierta en un Tribunal de Cuentas.twitter/@LENIN

Lenín Moreno anuncia cierre de la Secretaría Anticorrupción

Durante una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno habló sobre las acciones que tomará el Gobierno frente a las denuncias de corrupción

El presidente Lenín Moreno anunció en cadena nacional, la noche de este 20 de mayo, el cierre de la Secretaría Anticorrupción. El mensaje se da después de que la Fiscalía, la Contraloría, la Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura reclamaran por la interferencia de dicha institución en las investigaciones penales.

lenin-moreno-discurso-cadena-nacional

A los asambleístas les preocupa los despidos en el sector público

Leer más

Según Moreno, la decisión fue tomada porque "está abierto al diálogo con las otras funciones del Estado".

El Presidente también informó que luego de conversar con las otras funciones, ha decidido enviar una nueva reforma legal a la Asamblea para “evitar la corrupción en tiempo de emergencia económica”. Se trata de dos modificaciones que fueron acordadas con las otra funciones, y que buscan que la recuperación de dinero de la corrupción sea más ágil.

Lenín Moreno anuncia medidas económicas

Instantáneas coronavíricas: Leonidas Iza vende tractorcito

Leer más

Moreno dispuso a la Asamblea tratar este nuevo proyecto de reformas legales, además de otros dos que están en el Legislativo desde septiembre y octubre de 2019. Se trata del proyecto de Ley de extinción de dominio y el proyecto de creación de jueces anticorrupción, remitidos por Iván Granda cuando estaba al frente de la Secretaría Anticorrupción. 

Además, el Primer Mandatario anunció que apoya la propuesta del contralor, Pablo Celi, de que la Contraloría se convierta en un Tribunal de Cuentas.