Lenín Moreno acudió a votar con sus ministros.
Lenín Moreno acudió a votar con sus ministros.Karina Defas

Lenín Moreno advierte que no permitirá desmanes tras la emisión de resultados

Aseguró que el proceso no contó con la intervención del Ejecutivo. Se respetará la decisión de los ecuatorianos, aseguró

Menos de cinco minutos le tomó al presidente de la República, Lenín Moreno, cumplir con su derecho al voto, saludar con ministros y hasta dirigirse a los medios de comunicación. Hoy, 11 de abril de 2021, el primer mandatario aseguró que respetará la decisión de los ecuatorianos y no permitirá desmanes en caso de que grupos violentos no estén conformes con los resultados. 

Miembros de la comunidad indígena de Ecuador, un 7% de la población, ejercen hoy su derecho al voto en el cantón Joya de los Sachas, en la Amazonía (Ecuador).

La Amazonía de Ecuador vota entre la esperanza y la reivindicación

Leer más

En el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito, Moreno votó junto a miembros de su gabinete. Estaban los ministros de Economía, Mauricio Pozo, de Defensa, Oswaldo Jarrín, de Turismo, Rosi Prado, de Educación, Monserrath Creamer, de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, entre otros. 

Luego de votar, Moreno aseguró que su actitud es histórica porque nunca antes un gobierno se había mantenido distante en la campaña electoral. Así reconoció que durante su elección si contó con el apoyo constante del entonces presidente Rafael Correa. 

Luego de saludar la actitud democrática de los ecuatorianos, el mandatario garantizó que respetará los resultados y realizará una transición pacífica y ordenada con el nuevo presidente electo. 

Ante las denuncias en redes sociales de actos violentos de quienes no ganen en las elecciones presidenciales de hoy, Lenín Moreno aseguró que no habrá tolerancia para desmanes ni protestas injustificadas.