Se alerta sobre leche con posible contaminación química

Una denuncia dio la señal de que algo estaba mal. El Arcsa prohibe la comercialización y consumo de esta leche hasta terminar con los controles.

12 sep 2018 / 09:28

La denuncia de una posible contaminación química llegó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El producto denunciado fue la leche entera ultrapasteurizada larga vida UTH de marca Vita. Desde este 11 de septiembre ya se toman medidas preventivas.

El Arcsa con el respaldo del Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado donde dispone que: “De forma preventiva, prohíbe la compra, comercialización y consumo del lote “S03” de la leche ya mencionada”.

Se detalla que se trata del lote con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018. Por lo tanto, eso es lo que hay que revisar a la hora de hacer las compras.

Aunque se encuentra bajo diferentes controles, la institución solicita apoyo de la ciudadanía para que el producto no se comercialice. Para hacerlo, estos son los canales de denuncia: la aplicación Arca Móvil o el correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec

Lo que dice Pasteurizadora Quito

El fallo en el proceso de satinización fue mecánico y aclaran que se dio durante 8 minutos en una de las envasadoras de la empresa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA