Referencial cuarto sin puertas.
Referencial cuarto sin puertas.Canva

Alexandra Cárdenas: “También soy la #SradelaPuerta”

Ella llegó a las redes sociales para informarse sobre temas relacionados a su profesión, pero agarró popularidad gracias a la relación, estricta para unos y divertida para otros, que tiene con sus hijos.

Alexandra Cárdenas tiene 46 años, es quiteña, educadora especial (trabaja con chicos con dificultades de aprendizaje y súper dotados) y madre de tres chicos; dos de colegio y uno de escuela. Además es ‘tuitstar’, es decir toda una estrella de Twitter (con muchos seguidores y picos de viralidad), aunque ella no lo crea así.

Ella llegó a las redes sociales para informarse sobre temas relacionados a su profesión, pero agarró popularidad gracias a la relación, estricta para unos y divertida para otros, que tiene con sus hijos. El primer escenario y que le dio fama local e internacional, por 37 minutos del 2016, involucra a su hijo mayor. El chico la había bloqueado de Facebook porque le “avergonzaban” sus mensajes irreverentes, entonces hubo revancha.

La señora de las puertas
Tuit de Alexandra.Twitter

Alexandra compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparece con un cartel que dice: “Acéptame como soy! Desbloquéame de FB mijo, por fa” y añadió que si aquella imagen conseguía 200 retuits su hijo la desbloquearía. ¿Adivine qué pasó? Se hizo viral y en pocas horas superó el objetivo con creces (más de 3.600 retuits). Y sí, su hijo volvió a ser su “amigo”.

El segundo escenario involucra a su hija adolescente. Justo en tiempos en el que el caso Ballena Azul agarró popularidad en el país, Alexandra publicó en Twitter: “Mi hija pasa con la puerta cerrada del cuarto. ¿Y qué creen? Le saqué la puerta. Nada de secretitos. Que vaya a tener privacidad cuando pague arriendo”. Este tuit se convirtió en viral, muchos tuiteros apoyaron su decisión y otros la criticaron, ella solo rió y rió e incluyó en su biografía “Yo soy #LaSradelaPuerta”.

Sus hijos disfrutan de la fama de su madre en redes sociales, fama que incluso ya ha salido a escenarios reales; desde la Sabatina, hasta las oficinas de migración.

Pero, ¿cómo “la señora de la puerta” regula el uso de la tecnología en casa? “Las pantallas se apagan a las 21:45. No se usan pantallas en la mesa y, si voy a dejarlos o a recogerlos de alguna parte deben conversar conmigo durante el viaje. No me pagan por la “carrera” de taxi, así que deben mostrar agradecimiento por medio de la interacción”.

¡Ella es una mamá que ‘rockea’ su rol y las redes sociales!