Richardson
Agenda. La generala mantendrá reuniones bilaterales para hablar de temas regionales.CORTESÍA

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, visita el Ecuador

Mantendrá reuniones bilaterales y regionales sobre cooperación en seguridad en la Conferencia de Defensa Suramericana organizada por Ecuador

Desde este lunes 12 de septiembre de 2022 la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos mantendrá reuniones bilaterales y regionales sobre cooperación en seguridad en el país. En la agenda incluyen saludos protocolares que tendrá el martes en el Ministerio de Defensa con el alto mando militar a las 08:45 y por la noche con el presidente de la República, Guillermo Lasso

banda La Pradera

Capturan en el norte, a banda delictiva internacional que operaba en la capital

Leer más

La agenda se enmarca en el contexto de la Conferencia de Defensa Suramericana (SOUTHDEC), que este año organiza Ecuador y está a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se desarrollará en el Swissotel de Quito. 

Las actividades inician el martes y se ha previsto también actos protocolarios con autoridades de la Policía. Según un comunicado de la Embajada de EE. UU., el objetivo principal de la Conferencia es “promover el diálogo entre los jefes de defensa de la región para intercambiar ideas, experiencias y perspectivas con el fin de lograr consensos en temas de seguridad y defensa, y promover el fortalecimiento de la cooperación entre las Fuerzas Armadas”.

Menciona que los países participantes tienen un objetivo compartido y ese es derrotar las amenazas globales transfronterizas que socavan la seguridad ciudadana usando como herramienta principal la colaboración regional.

Cubcomandante del Comando Sur, Joseph P. DiSalvo

Joseph P. Disalvo: “Esta red esta extendiendo sus tentaculos a mas de un pais”

Leer más

Existe la posibilidad de elaborar una agenda para una cooperación futura entre las fuerzas de seguridad para apoyar objetivos compartidos.

La Embajada destacó que la visita es una muestra más del compromiso de su país para trabajar en las amenazas actuales con sus socios de la región.

Es de Colorado y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales y sirvió como comandante del Ejército Norte de los EE.UU.