Actualidad

Lasso viaja con cuatro personas a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica

El mandatario estará ausente entre el 20 y 30 de junio. La Asamblea ya fue notificada del desplazamiento hacia Miami

Lasso- viaje- esposa
El presidente viajará junto a la primera dama María de Lourdes Alcívar y tres miembros de su seguridad.Ángelo Chamba / EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso declaró este 16 de junio de 2021 en comisión oficial de servicios a la comitiva que lo acompañará en su viaje a los Estados Unidos entre el 20 y 30 de junio.

Junto a él viajará su esposa María de Lourdes Alcívar; Wilson Sánchez que es el edecán del presidente de la República; Édison Conde que se desempeña como su jefe de Seguridad en la Presidencia; y Clara Avilés que es la jefa de Seguridad de la primera dama.

lasso

Presidente Guillermo Lasso será operado en Estados Unidos

Leer más

En el decreto, Lasso explica que el desplazamiento se produce porque se someterá a una intervención quirúrgica en Miami. “Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, explicó la Presidencia en días pasados.

El documento firmado por Lasso especifica que los viáticos y gastos que genere el desplazamiento serán asumidos por las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva, en tanto que la primera dama no percibirá viáticos de ninguna clase, tal como dispuso el día de su posesión, el 24 de mayo.

En la mañana se conoció la carta que envió el presidente Lasso a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en la que le notifica que se ausentará del país por la intervención quirúrgica.