lassoss
El presidente Lasso se encuentra en China con objetivos como atraer inversiones al país..

Lasso se reunió con representantes de más de 20 empresas chinas en busca de atraer inversión al Ecuador

El Presidente de la República anunció en su visita a ese país asiático, que "en las próximas semanas" enviará un proyecto de Ley de Inversiones al Legislativo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo este 4 de febrero en China, una reunión con más de 20 líderes y empresarios de ese país, en busca de atraer más inversión al país. La cita se desarrolló en el marco de la visita oficial del mandatario ecuatoriano.

Guillermo Lasso

Lasso llega a Pekín para JJOO y renegociar la deuda de Ecuador con China

Leer más

En un evento organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, representantes de industrias y empresas asiáticas como Alibaba, Sinovac, Xiaomi, Baidu Company, BYD Co. Ltd., entre otras, se dieron cita para escuchar a Lasso y sus ministros, sobre las oportunidades que Ecuador ofrece para la inversión.

Lasso reiteró que uno de los objetivos principales de esta visita al contienente asiático, es marcar la pauta para suscribir un tratado de libre comercio con China y que se impulsen más inversiones, según un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

“Queremos ver en el mundo y en el pueblo chino la gran oportunidad para desarrollar la economía ecuatoriana”, expresó Lasso. 

En la cita, el mandatario ecuatoriano y su comitiva expusieron un amplio portafolio de todos los proyectos en sectores como el de la salud, energía, infraestructura, entre otros.

En total, en el país existen más de 40 proyectos de inversión que suman aproximadamente   30.000 millones de dólares.

Para concretar las inversiones en estos sectores, Lasso resaltó la importancia de las alianzas público-privadas como mecanismos, no solo de inyección de capitales, sino para potenciar la eficiencia del país en diversos sectores.

afc7202f3b3bd912f10c181332527bbb601276d9w

El rey de España habló con el presidente de Ecuador tras alud en Quito

Leer más

En ello coincidió el secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada, Roberto Salas, quien sostuvo que el sector privado debe ser coprotagonista del desarrollo de infraestructura y servicios públicos en el Ecuador. 

Lasso informó a los empresarios chinos el envío en las próximas semanas de un proyecto de Ley de Inversiones al Legislativo que tratará las alianzas público-privadas.

En el Gobierno ecuatorianos se trabaja por crear los pilares de un nuevo modelo de desarrollo basado en la inversión privada y en la estabilidad normativa; de tal manera que las empresas extranjeras encuentren en el país un entorno de crecimiento, así lo explicó en el evento el ministro de Producción, Julio José Prado.

Creemos que las empresas chinas pueden ser un socio estratégico en este nuevo modelo"

Julio José Prado, Ministro de la Producción

Agregó que una de las principales aspiraciones del país es concretar al menos 10 acuerdos comerciales en los próximos cuatro años. Asímismo, anunció que, como parte de esta visita, se prevé la suscripción de un memorando de entendimiento con el gigante asiático, lo que marcará el primer paso hacia la ruta para un acuerdo de libre comercio.