Actualidad

Lasso se reunió con el papa y le regaló un cuadro hecho por un preso

En el tradicional intercambio de regalos, el presidente ecuatoriano obsequió al pontífice con un retrato de la Virgen de Guadalupe

El papa Francisco (I) y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, en el Vaticano.
El papa Francisco (I) y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, en el Vaticano.EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue recibido este 21 de enero de 2023 en audiencia en el Vaticano por el papa Francisco, a quien, entre otras cosas, obsequió con un retrato de la Virgen de Guadalupe realizado por un preso en rehabilitación.

Pope Francis receives (9781277)

El presidente Guillermo Lasso será recibido por el papa Francisco en el Vaticano

Leer más

El encuentro entre ambos esta mañana tuvo lugar a puerta cerrada en el Palacio Apostólico y, posteriormente, Lasso se reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

En la audiencia "cordial" en la Secretaría de Estado, según un breve comunicado de la Santa Sede, se produjo "un fructífero intercambio sobre la situación política y social de la región con atención hacia los esfuerzos dirigidos a favorecer el desarrollo" y "promover la paz".

Pero también abordaron "temas de interés común" como "la defensa de la vida, el cuidado de la infancia, la reforma del sistema penitenciario, el respeto de las poblaciones indígenas y de su cultura, así como la protección del ambiente", reza el comunicado.

Además se ha "manifestado complacimiento por la contribución que la Iglesia ofrece en Ecuador en "la educación, la salud, la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas".

Y se subrayó "la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad".

En el tradicional intercambio de regalos, el presidente ecuatoriano obsequió al pontífice con un retrato de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, realizado por un preso menor de edad y en rehabilitación, según informa el medio oficial "Vatican News".

FFEE5ED7-6B27-48BA-A0F2-0D20A56FAE8B

Presidente Lasso: Las negociaciones con México por un TLC “están congeladas”

Leer más

Lasso también le hizo entrega de una bufanda típica y de una escultura metálica de un colibrí realizada por artesanos de Ecuador, un país que Francisco visitó en julio de 2015.

Por su parte el papa, ayudado por un bastón por sus problemas de rodilla, regaló al mandatario ecuatoriano algunos de sus documentos pontificios y un mosaico que representa la basílica de San Pedro.

Lasso acudió a la audiencia en el Vaticano acompañado por una delegación entre la que se encontraba su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El presidente concluye con este audiencia con el papa una gira que le ha llevado por España y por Suiza, adonde acudió para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.