pinchasso
El Presidente Lasso tras recibir la vacuna.cortesía

Lasso recibió la primera dosis anticovid e insistió a la población para que haga lo mismo

El mandatario volvió a llamar a la población a acogerse al plan de inmunización 9/100

El presidente de la República Guillermo Lasso se vacunó este 11 de junio contra la Covid e hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a los puntos de inmunización y reciban sus respectivas dosis, dentro del plan denominado 9/100. Hasta el momento, en Ecuador el 5.1 % de la población ha recibido la inyección.

covid

El presidente Guillermo Lasso anuncia la adquisición de seis millones de vacunas de la monodosis CanSino

Leer más

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tener suficientes dosis de vacunas. Por ahora tenemos 950 brigadas de vacunación; hoy abrimos 457 recintos de inmunización y se abrirán estos centros en la medida que lleguen más dosis”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que están negociando la compra de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac para inocular a 1.5 millones de personas en julio de este año.

El mandatario recordó que las personas pueden conocer sobre sus recintos de vacunación en farmacias, supermercados y locales comerciales a nivel nacional. El plan del Gobierno Nacional es inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Se conoció que Lasso recibió la vacuna anticovid en el coliseo de la Universidad de Guayaquil. Estuvo en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar y varios colaboradores.