Lasso
Bogotá. Este sábado 17 de julio del 2021, Guillermo Lasso aceptó la Presidencia Pro Tempore de la CANCortesía

Lasso propone el fortalecimiento de las economías y democracias desde la CAN

El Presidente del Ecuador asumió en Bogotá el liderazgo anual de la Comunidad Andina

El presidente Guillermo Lasso asumió este sábado 17 de julio del 2021 la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN), que está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El evento se realizó en Colombia y se trata de la tercera ocasión, en los últimos dos años, en que los mandatarios andinos se reúnen para reafirmar su compromiso con el proceso de integración y acordar acciones conjuntas.

A su llegada a Bogotá, Lasso dijo que la consolidación de la democracia y recuperación económica, afectadas por la pandemia de la COVID-19 son sus grandes desafíos.

Ya, durante el evento, en el marco de la XXI reunión del Consejo Presidencial Andino, dijo que su liderazgo se enfocará en la integración regional en el campo económico y social. E hizo una invitación a los demás mandatarios a "comprometerse a trabajar en un marco de cooperación internacional más amplio y nos permita revertir los efectos de la pandemia".

Sobre el coronavirus, habló sobre la unidad de las naciones para expandir planes de vacunación en la región. “Levantaremos la voz para pedir al mundo mayor respaldo y apoyo en vacunas”.

Otro de los temas que resaltó fue sobre las industrias culturales. Dijo que se necesita de la colaboración público-privada, para impulsar emprendimientos que promuevan "una economía moderna, verde, sustentable" y en la que participen las micro y medianas empresas.

El evento lo presidió el presidente de Colombia, Iván Duque,  quien entregó la Presidencia Pro Tempore.  Dijo que espera que en el periodo de Lasso, el comercio interregional con Norteamérica, Europa y Asia sea más dinámico. 

Lasso- Guayaquil- condecoración

Guillermo Lasso viaja a Bogotá para tomar posesión de la presidencia de la CAN

Leer más