WhatsApp Image 2022-06-24 at 4.18.18 PM
Lasso durante cadena nacional este 24 de junio de 2022.CAPTURA DE PANTALLA

Lasso dice que policías y militares aplicarán el uso progresivo de la fuerza para "defender la democracia"

El presidente invitó a los manifestantes a regresar a sus comunidades "por su seguridad y la de sus familias"

Abiertamente y sin rodes, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró, en cadena nacional, que la intención de Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, es el derrocamiento del gobierno.

Empezó señalando que "como muestra de apertura al diálogo y en búsqueda de la paz ciudadana, se permitió que, en el ágora de la Casa de la Cultura, la Conaie pudiera convocarse en Asamblea y se mantuvieron conversaciones que con delegados del sr. Iza y en principio se había llegado a un consenso, sin embargo la violencia , la información que hemos recibido hoy, así como sus declaraciones públicas evidencian que la intención real del sr. Iza es el derrocamiento del Gobierno".

WhatsApp Image 2022-06-24 at 2.50.17 PM

Conaie apoya al correísmo en la destitución de Lasso

Leer más

Además manifestó que los pueblos han sido "engañados" para salir a protestar y pide que a indígenas y campesinos que por su seguridad regresen a sus comunidades.

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia", mencionó.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con todos ustedes de atender directamente, en sus comunidades, todas sus causas históricas".

Por otro lado hizo un llamado a las organizaciones de los Derechos Humanos para que se mantengan supervisando todo el proceso que ha vulnerado los derechos de los miembros de la fuerza pública, de ciudadanos y periodistas.

Además dejó claro que continúan abiertos a un diálogo con resultados y que han dado los pasos necesarios para conseguirlo.