Escenario. El primer mandatario participó
Dato. La Cumbre de las Américas XI tuvo como fin discutir los desafíos que enfrenta la región y buscar acciones de integración para combatirlosCortesía

Lasso pide cooperación en la Cumbre de las Américas para encarar al narcotráfico

Previo a su intervención, el mandatario detalló lo que requiere el país en materia de seguridad.

Un discurso que abarcó temas como la migración, salud, economía y proyectos ambientales, pero muy poco en materia de seguridad. El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la sesión plenaria de jefes de estado en la XI Cumbre de Las Américas, la tarde de este 10 de mayo, con un discurso que enumeraba los logros alcanzados durante el año de su administración y los proyectos que prevé ejecutar.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 2.39.42 PM

El Gobierno recuerda a los municipios que deben ajustarse a la decisión sobre las motos

Leer más

La migración fue el primer punto de su intervención. En la que detalló que para poder atender esta realidad, con política pública, “tomó la decisión de regularizar a los 500 mil venezolanos afincados en mi país, para que tengan una situación segura y estable que les permita ser actores en el proceso de desarrollo económico”.

En el evento, que se celebró con el fin discutir los desafíos que enfrenta la región y buscar acciones de integración para combatirlos, el mandatario destacó la creación de la reserva marina Hermandad, ubicada en la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos, como aporte a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Días previos al evento, el mandatario detalló, en entrevista con la Voz de América, que se necesita de presupuesto para adquirir herramientas y nuevos elementos para hacerle frente a la crisis de seguridad que vive el país. “Para combatir el narcotráfico necesitamos personal, drones, radares de alta tecnología, armamento adecuado y tecnología en operaciones de inteligencia. También, un acuerdo con Colombia y Perú para fortalecer aún más el intercambio de información.

maac

Los daños en la estructura del MAAC obligan a clausurarlo

Leer más

Durante su intervención en la Cumbre de Las Américas que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, Lasso pidió solidaridad y apoyo para combatir el narcotráfico. Señaló que “poderosos cárteles transnacionales intentan establecer en Ecuador sus rutas del narcotráfico y se hallan enfrentados entre sí, al disputarse territorios e intentar someter a la población, creando en niños y jóvenes dependencia en las drogas y otras adicciones”.

El mandatario subrayó que "nuestros países están haciendo su parte, pero requieren del apoyo decidido del continente para ganar esta batalla", dijo Lasso durante su intervención en este encuentro continental.