Zapata- COE- Lasso
Juan Zapata está al frente del COE Nacional desde diciembre de 2020.Karina Defas / EXPRESO

Lasso nombra a Juan Zapata como nuevo Ministro del Interior

Su trabajo es la reestructuración de la Policía, luego del escándalo por el femicidio de María Belén Bernal 

"Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior,  he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión". 

aa668b171c2117b201874eb4ec9a696e8cd0b471w

Guillermo Lasso pide la dimisión de Patricio Carrillo

Leer más

Con este mensaje, el presidente Guillermo Lasso anunció este sábado 24 de septiembre de 2022 el reemplazo del Patricio Carrillo, a quien pidió que dejara el cargo a través de una cadena de televisión y tras la conmoción por el femicidio de María Belén Bernal, ocurrida dentro de una escuela de formación policial. 

El ahora exministro Carrillo se despidió de su cargo con un mensaje en Twitter en el que termina agradeciendo por el respaldo ciudadano.

Juan Zapata se desempeñaba como director ejecutivo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Es un coronel retirado de la Policía y es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre, graduado en Chile. 

Desde 2013 y hasta los primeros meses de 2019, se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito.