Guillermo Lasso
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, en su enlace radial "Encontrémonos por la Ciudadanía".Cortesía

Lasso: "Lamento si he causado un problema al presidente Duque, pero la negociación está en marcha"

El presidente aseguró que ya existen acuerdos firmados sobre el avión Legacy y que la venta puede finiquitarse con el siguiente gobierno colombiano

En una entrevista para NTN24 con Ruth del Salto, el presidente, Guillermo Lasso, lamentó "los problemas" que pudieron haber causado al presidente de Colombia, Ivan Duque, sus declaraciones sobre la venta del avión Legacy.

Lasso- avión- entrevista

El presidente Lasso confirma venta del avión Legacy a Colombia y Duque lo desmiente

Leer más

Lasso asegura que ha mantenido una comunicación directa con Duque, y que le ha expresado sus disculpas del caso. "He sentido mucho, el que sin ninguna mala intención, se haya causado un problema al presidente Duque y a su gobierno"

Guillermo Lasso afirmó en la mañana de este 17 de mayo durante un enlace radial que la venta del avión presidencial Legacy ya se había concretado en 8 millones de dólares, y que la aeronave sería entregada esta misma semana al gobierno colombiano.

Agregó que la negociación se encuentra en marcha ya que existen acuerdos y compromisos firmados, por lo que la venta podría concretarse con el próximo gobierno colombiano, luego que Duque haya asegurado que en su gobierno no se comprará ningún avión, desmintiendo lo afirmado por Lasso durante la mañana.

Para el mandatario, lo que hace el Estado colombiano es lo correcto, refiriéndose a que Ecuador compró la aeronave con una inversión de 28 millones de dólares completamente nueva. "Lo correcto es hacer lo que Colombia está haciendo, ver una opción de un avión usado que es mucho más económico".

duque1

Duque dice que no ha comprado ni pagado ningún avión presidencial a Ecuador

Leer más

Colombia elegirá un nuevo presidente el próximo 29 de mayo, por lo que, según Lasso, la venta se concretaría en los próximos meses en razón a cómo se desarrollen las relaciones con el nuevo gobierno colombiano.