Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso, mantuvo una entrevista con Carlos Vera.Cortesía

Lasso: "Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar a la delincuencia"

El presidente se refirió sobre los avances de los operativos durante el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

A través de una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó sobre el desarrollo de los operativos desplegados en las provincias del Guayas y Esmeraldas tras el decreto de estado de excepción.

Francisco Jiménez

Ministro de Gobierno: “Se ha controlado el 85% de la cárcel en Guayaquil”

Leer más

El mandatario informó que hubo 668 personas fueron detenidas durante los operativos realizados en diversas ciudades. Asimismo, aseguró que que se retomó el control de la Penitenciaría del Litoral. La cárcel No 1 de Guayaquil, desde el martes 1 de noviembre vivió disturbios entre los presos, quienes se negaban a que los cabecillas de sus bandas fueran trasladados a otros centros.

Por otra parte, Lasso fue contundente al decir: "Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar a la delincuencia". Esto, luego de que recibiera críticas por expresar que los DD.HH de los ciudadanos estaban por encima que de los criminales en una cadena nacional pasada.

Además se refirió al grupo de políticos que "sugirió públicamente desestabilizar la democracia y atentar contra el estado de derecho" calificándolo como algo insólito y denunció que esos personajes políticos "se solidarizaron con las bandas delictivas y el crimen organizado", rechazó sus intenciones y las tachó de "pretensiones oportunistas".

Este jueves 3 de noviembre, se registraron cuatro amenazas con explosivos en Durán y cinco en Santo Domingo de los Tsáchilas.