WhatsApp Image 2022-10-09 at 20.17.43
En su intervención por el 9 de octubre, Lasso aprovechó para repasar la gestión de su Gobierno.JUAN FAUSTOS

Lasso corrige y señala que policía atacada en una UPC de Socio Vivienda sigue con vida

El mandatario admitió que cometió un error al darla por fallecida en su discurso por la Independencia de Guayaquil. Indicó que se disculpó con la familia de la policía Verónica Songor. El atentado ocurrió la madrugada del 9 de octubre de 2022

Minutos después de su intervención en la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, corrigió sus declaraciones sobre el presunto fallecimiento de Verónica Songor, policía que resultó herida durante un atentado en contra de una Unidad de Policía Comunitaria en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. El mandatario señaló que se disculpó con su familia por el error cometido.

Guayaquil - UPC

Con fusil fue atacada una unidad de la Policía en Guayaquil

Leer más

"Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada", publicó Lasso en su cuenta de Twitter e indicó que "les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error". También destacó que "los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica".

WhatsApp Image 2022-10-09 at 7.45.11 PM

Los problemas de seguridad fueron la tónica de los discursos por 202 años de Independencia de Guayaquil

Leer más

En su intervención por el 9 de octubre de 2022, el mandatario indicó que "han asesinado a una joven policía de 24 años de edad (en referencia a Verónica Songor). Que Dios la tenga en su gloria". Asimismo, hizo hincapié que en el transcurso del día "han sido ya capturados 13 personas involucradas con semejante asesinato". Sin embargo, minutos después, el presidente Lasso corrigió sus declaraciones indicando que la policía "lucha por su vida".

Verónica Songor resultó gravemente herida herida la madrugada del 9 de octubre de 2022 tras el ataque armado que recibió una Unidad de Policía Comunitaria ubicada en Socio Vivienda 1, en Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Simultáneamente en los UPC 1 y 3 dejaron panfletos amenazado a la institución, atribuidos al cartel Nueva Generación.