guillermo lasso
El presidente Guillermo Lasso se pronunció con un video publicado en su cuenta de Twitter.CORTESIA

Guillermo Lasso: "UNES intenta asaltar la democracia... No lo vamos a permitir"

El presidente de la República, a través de un video, lanzó la advertencia y llamó a los legisladores que debaten su destitución a que cumplan su responsabilidad con el pueblo

Una advertencia. El presidente de la República, Guillermo Lasso, lanzó una alerta. Señala a la bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa a los legisladores afines al expresidente Rafael Correa, de querer asaltar la democracia. En un corto video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Lasso dijo que no van a permitir que eso suceda. 

fiscal diana salazar

La Fiscalía abre investigación por presión a legisladores para votar por la destitución del presidente Lasso

Leer más

El mensaje del presidente llega en medio del debate en la Asamblea Nacional del proceso de destitución en su contra. Y fue publicado después de una cadena nacional en la que el primer mandatario rompió cualquier proceso de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador en la que participe Leonidas Iza como interlocutor. 

El jefe de Estado rechazó las "amenazas", los "chantajes", las "persecuciones" e "intimidaciones" en contra de los legisladores que tienen previsto hoy, 28 de junio de 2022, votar sobre este proceso iniciado por la bancada correísta. Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previo por presunta delincuencia organizada por las presiones a legisladores en el marco de este proceso de remoción. Lasso llamó a los legisladores a cumplir con su responsabilidad con el pueblo.

Este no es un llamado a defender a una persona, ni a un proyecto político ni a un Gobierno. Es un llamado a defender al país de este intento golpista. Por el bienestar de todos los ecuatorianos, la democracia debe prevalecer.

La Asamblea Nacional tiene que alcanzar como mínimo 92 votos para poder remover al presidente de su cargo. El Legislativo sigue debatiendo.