En Quito se registraron largas filas en el Registro Civil.
En Quito se registraron largas filas en el Registro Civil.rené fraga

Largas filas para obtener la cédula de identidad a una semana de las elecciones

El Registro Civil extendió sus horarios. En Quito se registraron, pese a la pandemia, aglomeraciones

La necesidad crece. A una semana de las elecciones presidenciales, los quiteños abarrotan las instalaciones del Registro Civil para renovar u obtener su cédula de identidad. El documento es obligatorio para sufragar. 

50854162133_a92667b6ae_o

El sector empresarial cuestiona el alcance de la Ley de Extinción de Dominio

Leer más

Durante el fin de semana, en la matriz del Registro Civil de Quito se evidenciaron colas de varias cuadras para acceder al servicio. Los voceros de la entidad recordaron que el servicio tendrá horario extendido para atender la demanda y, además, para evitar aglomeraciones que puedan propagar el coronavirus. 

Rodrigo Avilés, director del Registro Civil, dijo a EXPRESO que desde hoy, 30 de enero de 2021, inició el horario extendido que va desde las 06:00 hasta las 20:00. La misma jornada se replicará mañana y el próximo sábado 6 de febrero. El domingo, día de las elecciones, la atención será hasta las 15:00.

Para la atención del fin de semana, precisó el funcionario, no es necesario que se agende un turno de manera virtual. De lunes a viernes, en cambio, si se debe ingresar a la página web de la institución para obtener una cita previa.

La mayoría de ciudadanos que acudieron a la matriz del Registro Civil no tenían esa información. En las largas filas solo se sabía que la atención se extendería hasta las 20:00 y por eso estaban dispuestos a esperar. 

ENTREVISTA A ALFREDO  (32989008)

Alfredo Borrero: “No más mafiosos en los hospitales”

Leer más

El 19 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los ciudadanos con cédulas caducadas podrán votar sin problemas. "La verificación del nombre de la electora o elector en el registro electoral se efectuará en la Junta Receptora del Voto correspondiente presentando la cédula de identidad, el pasaporte, o el documento de identidad consular".