La vacunación genera nuevas filas en la capital.
La vacunación genera nuevas filas en la capital.henry lapo

Largas filas y poca información en los puntos de vacunación de Quito

El anuncio de vacunación para todo adulto mayor de 90 años generó confusión. La fila duró varias horas

El gobierno no atina una solución. Hoy, 15 de abril de 2021, se registraron nuevamente largas filas de adultos mayores que buscan una vacuna contra la COVID-19. El anuncio de acudir sin cita generó confusión, espera y angustia. 

vacunacion-hospital-guayaquil1.jpg

Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de la vacuna

Leer más

Jorge Wated, secretario del gabinete del presidente Lenín Moreno, aseguró que el proceso de vacunación ha tomado velocidad y llamó a todas las personas de la tercera edad -con más de 90 años- a acudir a los puntos de vacunación durante la tarde para acceder al fármaco sin una cita previa. Hasta el momento, ese ofrecimiento se quedó corto.

En los exteriores del Colegio Municipal Benalcázar, por ejemplo, hubo filas que duraron horas. Abuelas y abuelos esperaban de pie, con evidente malestar corporal, por una vacuna de las ofrecidas por el Ministerio de Salud. Nadie daba información y el paso a la unidad educativa estaba limitado.

"Vamos a traer vacunas. Por favor, vuelvan a las filas", decía uno que otro funcionario con indumentaria del Ministerio de Salud que era acorralado por los ancianos y sus familiares. La oferta se repitió desde las 15:00, hora a la que fueron convocados por el secretario de Moreno. 

En el Concejo Metropolitano de Quito, la concejal Brith Vaca cuestionó al alcalde Jorge Yunda por la falta de articulación con el ministerio para vacunar a la población. Los ofrecimientos se quedaron en el discurso, dijo.