Actualidad_Violencia urbana_Bandas criminales
Ambato. Así quedó el negocio tras el atentado que sufrió.Yadira Illescas / EXPRESO

Lanzan bomba casera en centro de Ambato

Hace 15 días la dueña de local recibió amenaza. Este miércoles 30 de noviembre de 2022 se concretó ataque

El mensaje que ignoró Liliana T. se convirtió en su peor pesadilla. Hace 15 días, recibió una amenaza que le llegó a su celular. En este le pedían una considerable suma de dinero para dejarla trabajar en su local de víveres de primera necesidad.

Playas

Panfletos amenazantes son colocados en los negocios de la bahía de Playas

Leer más

Ella lo ignoró, pero tampoco alertó a los policías. Lo que restó importancia, ahora la tiene sumida en congoja. La amenaza se cumplió a la medianoche de este miércoles 30 de noviembre de 2022.

Personas desconocidas le lanzaron una bomba casera que le destruyó parte del local, que está situado en las calles Rocafuerte y Manuela Cañizares, en la parte central de Ambato.

El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Darío Quinzo, confirmó que el incendio fue provocado, pues encontraron dentro de la tienda restos de un trapo de tela con fuerte olor a gasolina.

El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Tungurahua, recomendó a las personas que si son víctimas de extorsionadores siempre reporten, no ignoren los mensajes para empezar las investigaciones de manera inmediata.

Hace dos semanas, en un barrio del sector sur de Ambato, otro comerciante fue amenazado por presuntos extorsionadores, quienes colocaron pirotecnia para asustar a sus víctimas.