Procesado por 19 tortugas y un mono

La policía observó al ahora procesado que ‘con actitud sospechosa’ llevaba dos cartones. Cuando procedieron a registrarlo se percataron de las especies.

24 ago 2019 / 16:51

En diez días, la Fiscalía General del Estado deberá resolver la situación jurídica de un joven de 29 años, quien fue procesado por la posesión de 19 tortugas y un mono capuchino.

El hombre fue detenido el pasado viernes, durante un control policial de rutina ejecutado en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.

Según informó la Fiscalía, la policía observó al ahora procesado que ‘con actitud sospechosa’ llevaba dos cartones. Cuando procedieron a registrarlo se percataron de las especies, por lo que fue aprehendido y llevado a una audiencia de flagrancia.

Como argumento de defensa, el sospechoso indicó que había comprado los animales en un mercado de la provincia de Pastaza, por un valor de 20 dólares, y que eran para su criadero personal.

El juez de turno de la Unidad Judicial Multicompetente de la jurisdicción inició un proceso, por el delito contra la flora y la fauna, fundamentado en los elementos de convicción que presentó el fiscal Lenin Haro, como el informe técnico medioambiental que señala que esas especies están en peligro de extinción.

Como medida alternativa a la prisión se dispuso al procesado la prohibición de salida del país y que se presente periódicamente ante la justicia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA