20201012_120144
El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Julio Candell, se refirió a la presentación de la candidatura de Daniel Salcedo.Alfonso Albán / EXPRESO

La Junta Electoral del Guayas conocerá el miércoles el informe sobre la candidatura de Daniel Salcedo

El pleno del cuerpo colegiado debe recibir y analizar el análisis técnico - jurídico de esta y otras candidaturas 

El pleno de la Junta Electoral del Guayas conocerá el próximo miércoles el informe técnico - jurídico de la candidatura de Daniel Salcedo, quien aspira a una curul por el distrito 1 de la provincia. Así lo precisó el titular del cuerpo colegiado, Julio Candell, quien se refirió a esta novedad develada por el movimiento Unidad Popular. "

20200831_101115

Las papeletas para la Asamblea en Guayas también pintan bastante abultadas

Leer más

Candell informó que la aspiración de Salcedo reemplaza la de otra persona que fue presentada y aprobada en elecciones primarias por el partido liderado por el excandidato presidencial, Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley, ahora investigado por el delito delincuencia organizada. Según publicó EXPRESO, a finales de agosto, Jonathan Alberto Miranda López era quien encabezaba el distrito 1 de Guayas por el partido FE y ahora es Salcedo. 

Es de los aspectos que Candell pudo adelantar a este Diario ya que dependerá de él y del resto de miembros de la Junta aprobar o no los informes sobre esta y otras candidaturas por la provincia del Guayas. 

Daniel Salcedo está actualmente detenido en la cárcel del Inca en Quito desde el 28 de julio pasado. Es procesado por los presuntos delitos de lavado de activos, delincuencia organizada, fraude procesal y peculado. 

En Guayas, según el titular de la Junta, se han presentado 720 candidatos en 18 listas que deben pasar por el proceso de aprobación en el pleno del cuerpo colegiado y el resto de recursos. El movimiento Libertad es Pueblo no logró cargar la información dentro del plazo legal. La Junta espera un informe jurídico sobre este tema en particular.