Paúl Vélez
Muisne. En el cantón esmeraldeño se registran actividades proselitistas.Cortesía

Junta Electoral de Esmeraldas niega la candidatura a Paúl Vélez, aspirante de CREO-Avanza

El exalcalde de Muisne recién salió de la cárcel e inscribió su postulación. Él fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato de Walker Vera

Las aspiraciones electorales de Paúl Vélez para buscar la Alcaldía de Muisne se alejan después de que la Junta Electoral de Esmeraldas resolviera negarle la candidatura.

RUEDA DE PRENSA DE ABO (8981626)

Candidato de CREO tiene una sentencia por el asesinato de Walker Vera

Leer más

En un documento al que Diario EXPRESO tuvo acceso la tarde del viernes 9 de septiembre, se explica el motivo. “Por haber incurrido en inhabilidad de conformidad con el Artículo 113 numeral 3 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con el artículo 96 numeral 3 del Código de la Democracia y artículo 5 literal c), del Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas de Elección Popular”, se lee en el segundo artículo de la resolución de la junta, que alude un incumplimiento del pago de pensiones alimenticias.

Antes de que se conociera esta resolución, el aspirante dijo que tenía documentos que demostraban que estaba al día con ese tipo de pago.

“La mamá de mis hijos ha notarizado un documento, el 23 de agosto que yo salí, que dice que yo no debo ni un solo centavo. Esto es un show porque saben que estamos primeros en las encuestas en el cantón”, comentó Vélez, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato del entonces alcalde de Muisne Walker Vera en 2014. Vélez salió en libertad hace pocas semanas con un habeas corpus que otorgó un juez de Esmeraldas.

La mañana del viernes pasado, en una rueda de prensa, una hermana de la víctima criticó que CREO, el movimiento de Gobierno, en conjunto con Avanza, auspicie a Vélez.

Ante ese reproche, la organización política emitió un comunicado para informar que se inscribirá a un nuevo aspirante para ese cantón: “CREO, fiel a sus valores, impulsará los más altos estándares en los perfiles de sus candidatos”.