Conocido como El Ruiseñor de América, tuvo 46 hijos, de los cuales 27 son reconocidos legalmente.

Julio Jaramillo dejo musica y 46 hijos

Ecuador celebra el Día del Pasillo cada 1 de octubre. JJ fue uno de los mayores exponentes de este género musical.

Julio Jaramillo, El Ruiseñor de América, cumpliría —en 2018— 83 años. En 1993, durante la presidencia de Sixto Durán-Ballén, por decreto ejecutivo y en memoria de JJ, se celebra cada 1 de octubre el Día del Pasillo.

Considerado por muchos como el mejor exponente de la música nacional, Jaramillo paseó el arte por toda América.

Cuando falleció el 9 de febrero de 1978, a sus 43 años, dejó un centenar de temas que se han convertido en inmortales y que siguen sonando en el mundo.

Melodías como Nocturno, Nuestro Juramento y Llora Guitarra, entre otros, cosecharon éxitos en América Latina.

El músico dejó 46 hijos de varias nacionalidades, de los cuales 27 son reconocidos legalmente. Solo un nieto sigue sus pasos de cantante.

Dinastía Jaramillo

Su descendiente Christian Julio Jaramillo Sánchez es el único que canta de manera profesional y continúa con la dinastía Jaramillo.

“Crecí con la música de mi abuelito. Mi papá, Julio Jaramillo Sánchez, me contaba historias de su vida y, aunque no llegué a conocerlo, siento un gran cariño y sobre todo un enorme respeto por lo que es JJ”; dijo.

Christian comenta que cuando lo presentan en los escenarios y dicen que es nieto del Ruiseñor de América está consciente del peso que cae sobre él.

“Trato de ser lo más profesional posible. No solo con mi música, sino en los programas de radios que tuve en Nueva York hasta hace poco. Donde quiera que voy, la imagen de mi abuelito está presente”, manifestó el artista.

“Sigo siendo yo”

Como tributo a JJ, Christian grabó un disco con los temas más trascendentales de su abuelo. Incluso hay melodías que grabó su abuelo y que muy pocos conocen, como Penitas.

El joven canta los temas de JJ, pero con un toque más moderno, en busca de que la nueva generación siga tras el legado musical de Jaramillo.

html