Un día clave en el caso de Julian Assange

La Fiscalía hará un registro e incautación de los indicios que se encontraban en poder del hacker en el sitio que ocupó por casi siete años.

19 may 2019 / 14:02

En la embajada de Ecuador en Londres, a las 09:00 del 20 de mayo de 2019, la Fiscalía hará un registro e incautación de los indicios que se encontraban en poder del hacker en el sitio que ocupó por casi siete años.

La oposición de su defensa al cumplimiento de la diligencia fue negada el viernes.

Los peritos designados para la experticia, que es parte del pedido de cooperación y asistencia penal internacional solicitada por Estados Unidos, viajaron el fin de semana. Los expertos reconocerán el lugar de los hechos y harán el levantamiento y embalaje de indicios que se encuentren en el lugar como documentos y aparatos y dispositivos tecnológicos, entre otros.

En Ecuador, mientras tanto, a las 09:30 en la Contraloría se leerán los resultados provisionales de los exámenes especiales al otorgamiento de asilo diplomático y naturalización de Julian Assange y a las 14:30 a la gestión administrativa y financiera de costos incurridos por el Estado para el mantenimiento y permanencia de Assange en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

Los involucrados en los resultados provisionales que se emitan podrán presentar sus descargos en los siguientes cinco días laborables.

Assange recibió asilo diplomático durante el gobierno del expresidente Rafael Correa en 2012. El mes pasado, Ecuador puso fin a la condición de asilado de Assange por sus reiterados incumplimientos de protocolos.

Fue detenido por la Policía londinense. Assange era requerido por Suecia por un delito de violación. Ese caso se archivó en 2017 y se reactivó tras su detención.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA