Al menos tres días de juicio para otro implicado en el caso Carolina

Fiscalía debe presentar 55 elementos de prueba entre los que están los testimonios, pericias y documentos.

Quito /
11 jun 2019 / 13:42

Los familiares de Anthony, muchacho de 17 años implicado en el presunto asesinato de Carolina Andrango esperaban afuera de la Unidad el inicio del juicio. Poco a poco los testigos y abogados iban llegando para diligencia. Fueron convocadas más de 30 personas a rendir versión este 11 de junio de 2019.

Carolina, de 16 años, fue encontrada muerta en un terreno baldío en el sector del Comité del Pueblo, el 26 de agosto de 2018. Y en segundas pericias se determinó que la muchacha no falleció por pancreatitis aguda, sino por asfixia por sofocación. El menor de edad está acusado por el delito de violación con resultado de muerte.

Lucía (nombre protegido), abuela del menor expresó que la detención de su nieto implicó vulneración, ya que un grupo de agentes policiales acudió al colegio donde recibía clases para sacarlo. “Los adolescentes tienen derechos, queremos que se llegue a la verdad”, dijo.

En este sentido, afirmó que Christian Giler, alias Careniña (el principal sospechoso de la muerte de Carolina) sería el responsable de los hechos ocurridos en agosto pasado. “Solo tienen que averiguar la reputación de ‘Careniña’ en el barrio para darse cuenta”, explicó.

Giler también acudió a la diligencia, que podría tomar unos tres días ya que Fiscalía debe presentar 55 elementos de prueba entre los que están los testimonios, pericias y documentos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA