POLIT 1
Causa. El excontralor es acusado de conspiración para lavado de dinero.Archivo

Jueza negó la reducción de la fianza de Carlos Pólit

El excontralor seguirá en la cárcel mientras no cancele los 18 millones solicitados por la Corte de La Florida

La jueza Jacqueline Becerra, de la Corte de La Florida, en Estados Unidos, negó el pedido de reducción de fianza propuesto por Carlos Pólit, excontralor acusado por la justicia norteamericana por lavado de activos. El fallo confirma los 18 millones de dólares como el monto de fianza vigente.

La decisión se dio a conocer a través de un fallo electrónico, este lunes 18 de abril de 2022. “Vino ante la Corte, por moción de la defensa, para reconsiderar las condiciones de liberación. Por las razones expuestas en la audiencia, la moción del defendido ha sido denegada. Firmado por la magistrada Jacqueline Becerra”, indica la providencia sin dar más detalles. 

WhatsApp Image 2022-04-10 at 17.08.52

El excontralor Pólit pide que le bajen la fianza porque solo tiene $ 11 millones

Leer más

El pasado 10 de abril, EXPRESO informó que el abogado de Pólit, Fernando Tamayo, solicitó a la Corte de La Florida una reducción del monto de la fianza, ya que sus bienes y activos en Estados Unidos suman 15 millones de dólares, pero algunas casas están hipotecadas.

La defensa del excontralor propuso pagar una fianza de 11 millones de dólares. Un millón en efectivo y 10 millones en bienes. Y solicitó arresto domiciliario y vigilancia electrónica a través de un dipositivo satelital. 

El abogado uso como argumento la conducta de Pólit en los 6 años que ha estado en ese país, su edad de 72 años y una enfermedad cardiaca que dice padecer.

El exfuncionario seguirá en prisión mientras se fija una fecha para la audiencia de juicio. Los cargos en su contra están relacionados con la trama de corrupción del caso Odebrecht y posible sobornos del caso Seguros Sucre.