Norero narco
El 25 de mayo se encontró en la casa de Norero seis armas de fuego, dinero y oro.Cortesía

Una jueza cambia la prisión de Norero por la prohibición de salida del país

El fallo no puede ejecutarse todavía porque el sospechoso tiene una segunda orden de arresto por presunto lavado de activos. El martes solicitará su libertad

El presunto narcotraficante Leandro Norero está a un paso de salir de la cárcel. Quien allanó el camino fue la jueza Glenda Ortega, de la Unidad Judicial de Samborondón.

Este viernes 15 de julio de 2022, la autoridad reemplazó la orden de prisión en su contra por la prohibición de salida del país, dentro del proceso por presunto tráfico de armas.

El fallo no puede ejecutarse todavía porque Norero tiene una segunda orden de prisión por presunto lavado de activos. Sin embargo, la defensa del supuesto cabecilla de una red de tráfico internacional de droga tiene previsto solicitar la libertad ante la Corte Provincial del Guayas el martes 19 de julio. La audiencia se realizará a las 16:20, de forma telemática.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 4.17.45 PM

Abogados presentaron a un testigo falso en caso Norero

Leer más

En la audiencia de este viernes, la defensa de Norero invocó el artículo 539 del Código Orgánico Integral Penal, “el mismo que habla de la improcedencia de la prisión preventiva del cual vienen sufriendo en este proceso mi cliente tomando en consideración lo siguiente: No se podrá mantener la prisión preventiva en delitos cuya pena privativa de libertad no supere el año de privación de libertad, y esto es lo que sucede en este caso en concreto”.

La fiscal del caso no se opuso al pedido del abogado, pues el delito no supera el año de prisión. El 25 de mayo pasado, cuando Norero fue arrestado en su casa, en Samborondón, la Policía encontró seis armas de fuego, $ 6 millones en efectivo y 42 piezas de oro.