Jueza fija audiencia de revocatoria de las medidas de María Duarte

La exfuncionaria es procesada por los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

13 ago 2019 / 18:29

La jueza Daniella Camacho fijó para el próximo 26 de agosto de 2019 la audiencia para sustentar el pedido de revocatoria y revisión de las medidas dictadas en contra de la exministra de Transporte María Duarte. La diligencia será a las 15:30 en la Corte Nacional de Justicia.

La exfuncionaria forma parte de los 26 procesados por los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS. El caso denominado ‘Sobornos 2012-2016’ investiga una presunta organización delincuencial conformada por funcionarios públicos y contratistas.

La revelación de la supuesta estructura se encontró en los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y en la computadora de su exasistente Laura Terán. Las dos fueron las primeras procesadas en el denominado caso Arroz Verde. Ellas habrían sido las operativas en la recepción y seguimiento de la entrega de aportes de los empresarios para pagar los gastos de movimiento PAIS. A cambio recibían contratos con el Estado, según la Fiscalía.

Sobre el pedido del exvicepresidente Jorge Glas que apeló la prisión preventiva dictada en su contra, la jueza dijo que será atendido oportunamente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA