Actualidad

Caso Ruales: juez de Guayaquil dispone que sospechoso vaya a la cárcel 4 de Quito

El procesado recibió cargos por el presunto robo del automotor involucrado en el asesinato del presentador y actor Efraín Ruales

casquete
Casquete es trasladado por tierra desde Guayaquil. Salió a las 14:30 y se espera que llegue a la cárcel 4 pasadas las 21:00.cortesía

La cárcel 4 ubicada en el norte de Quito será el lugar en el que guardará prisión Alexis Casquete, detenido dentro de las investigaciones por el asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales. El deceso ocurrió el pasado 27 de enero.

Casquete es trasladado en este momento por tierra desde Guayaquil. Salió a las 14:30 y se espera que llegue a la cárcel 4 pasadas las 21:00.

Casquete recibió cargos por presunto robo del vehículo que fue utilizado para cometer el crimen de Ruales. La audiencia de formulación de cargos se efectuó en la Unidad Judicial Penal Modelo en Guayaquil. El juez Marco Torres calificó la legalidad de la detención y dispuso su traslado a ese centro de mínima seguridad en el que están detenidos como Jacobo Bucaram, investigado por varios delitos, entre ellos, posible delincuencia organizada.

Caso Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: Los detenidos escondían teléfonos y dinero en el tumbado

Leer más

La instrucción fiscal tomará 90 días. El juez dispuso que el fiscal Jorge Sánchez, en uso de sus atribuciones y de creerlo oportuno, podrá incluir al procesado en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. El juez envió el caso a la sala de sorteos para que un juez de Garantías Penales conozca la causa. La formulación de cargos concluyó a las 23:15 de este viernes.

El mismo día la Policía informaba de la detención de tres personas relacionadas con el caso. En un comunicado difundido en redes sociales la Fiscalía indicaba que los sospechosos eran indagados por el robo del automotor que se utilizó en el asesinato de Ruales. Previo a la detención hubo dos allanamientos cumplidos la madrugada del viernes 5 de febrero en el sur de Guayaquil.

En un departamento la Policía indicó que se encontró vestimenta y más de 6.000 dólares en efectivo.

El presentador de Ecuavisa y también actor fue asesinado cuando se desplazaba en su vehículo tras salir del gimnasio. Casi 15 días después del hecho aún no se ha dado con los responsables y autores materiales e intelectuales del hecho.