El juez Ángel Torres habría sido víctima de un intento de soborno.

Juez electoral denuncia intento de soborno

El Tribunal Contencioso Electoral, a través de un comunicado oficial, denunció que el juez Ángel Torres Maldonado fue víctima de un intento de soborno.

El Tribunal Contencioso Electoral, a través de un comunicado oficial, denunció que el juez Ángel Torres Maldonado fue víctima de un intento de soborno. En la misiva difundida en la cuenta oficial de Twitter del ente de justicia electoral, se asegura que la oferta era para que archive las causas presentadas por el candidato a la Prefectura de Los Ríos, Galo Lara, quien ha denunciado un supuesto fraude electoral en la provincia. “Un representante del Partido Social Cristiano, en nombre del candidato (Johnny) Terán Salcedo, y de tres candidatos a alcaldías de la provincia de Los Ríos, le ofreció dinero para que archive las causas que se encuentran en su conocimiento... presentada por el señor Galo Lara”, reza parte del comunicado.

Lara, aspirante por el Partido Sociedad Patriótica, ha denunciado un supuesto fraude electoral en la provincia. Habla de manipulación de actas originales frente a las subidas al sistema informático, actas sin firma de responsabilidad y de papeletas “planchadas” al momento que salieron de las urnas cuando el votante suele doblarlas para introducirlas.

El comunicado precisa además el rechazo del juez Torres a las acciones efectuadas por los simpatizantes de Terán que se situaron en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral “con pancartas atentatorias al honor y la dignidad y en respaldo candidato a la prefectura Johnny Terán”. El juez, de acuerdo a la misiva, rechazó la supuesta oferta y que los detalles serán puestos a conocimiento de la Función Judicial para su conocimiento e investigación. “El país debe saber que no habrá influencia política, social o económica alguna que influya en sus decisiones”, termina el comunicado.

EXPRESO habló con Terán quien dijo desconocer del hecho e instó al juez electoral a denunciar el hecho y presentar las pruebas que tenga. “Si a él le han enviado a un delegado pues tiene que denunciarlo. Desconozco de esto. Además, qué puedo ofrecer si me estoy enfrentando a gente con muchísimo dinero. Mi campaña fue modesta y la de los otros no dejaron de gastar entre dos a tres millones de dólares”, comentó.

Hace pocos días, varios partidos políticos de la provincia se unieron para solicitar al Contencioso Electoral que ordene al Consejo Nacional Electoral repetir las elecciones en la provincia. Libertad es Pueblo, Ecuatorianos Unidos, Justicia Social, Sociedad Patriótica, Compromiso Social, Alianza PAIS, alianza Fuerza EC-CREO, entre otras agrupaciones apoyan el pedido.