Actualidad

Este jueves será la apelación a la nulidad del caso de delincuencia organizada contra los Bucaram y otros

La diligencia se cumplirá a las 16:00 en la Corte de Justicia de Pichincha. Una jueza declaró la nulidad del proceso

ABOGADOS BUCARAM
Defensa. En junio los abogados defienden a Abdalá Bucaram en el caso de delincuencia organizada acudieron al Complejo Judicial Norte de Quito.Angelo Chamba

Un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha resolverá este jueves 8 de julio, a las 16:30, la apelación presentada por la fiscal Lidia Sarabia en contra de la nulidad declarada por la jueza Verónica Medina del caso de posible delincuencia organizada que involucró al expresidente Abdalá Bucaram y otros.

El caso será conocido por Patricio Vaca (juez ponente) Anacélida Burbano y Miguel Ángel Narváez. El pasado 21 de junio la jueza resolvió que hubo la vulneración del debido proceso y el derecho a la defensa y declaró la nulidad de todo lo actuado en la instrucción fiscal en la causa abierta para el expresidente, su hijo Jacobo y otros cinco sospechosos.

Según la jueza, el caso debe volver a la investigación previa que es en donde ocurrió la vulneración de los derechos de los procesados. Señaló a la fiscal Sarabia por una actuación con 'absoluta deslealtad procesal' porque además habría “presentado hechos que no han podido ser respaldados”.

abogado jose moreno

Pruebas PCR: se anula caso contra expresidente Bucaram y su hijo Jacobo

Leer más

El caso estaba en audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los siete sospechosos de incurrir en actividades delincuenciales en la venta de pruebas para detectar COVID-19 y mascarillas durante la emergencia sanitaria de 2020. Además de los Bucaram la sospecha se dirigió a tres exagentes de Tránsito de Quito.

Dos de ellos se sometieron al procedimiento abreviado, asumieron la responsabilidad y recibieron cinco años de cárcel y al pago de 6.000 dólares de multa.