ANT
La Agencia Nacional de Tránsito denunció el caso en Fiscalía hace unas semanas.ARCHIVO / Cortesía

Jueces revocan medida de suspensión a rutas y frecuencias otorgadas irregularmente

Dos magistrados de las provincias de Santa Elena y Santo Domingo fallaron a favor de las operadoras a las que la ANT suspendió a finales del 2021.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que dos jueces de las provincias de Santa Elena y Santo Domingo resolvieron revocar la suspensión de operaciones que la entidad hizo a varias operadoras de transporte interprovincial e intercantonal por haber obtenido de forma irregular sus rutas y frecuencias durante los meses más fuertes de la pandemia. 

matriz

Nueva denuncia de pagos ilícitos para la obtención de rutas y frecuencias

Leer más

En un comunicado emitido por la ANT se explica que "desde hoy, todas las operadoras que detuvieron sus operaciones desde el pasado mes de diciembre, podrán circular libremente por el territorio nacional, con el riesgo de que se generen nuevos siniestros de tránsito.

El pasado 12 de enero, Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, formalizó la denuncia en Fiscalía por la entrega de 302 rutas y 1.632 frecuencias tenían interferencias entre sí y que se habían entregado con irregularidades. “Hay jueces que han puesto primero al ingreso económico de las operadoras que la seguridad y a la vida de miles de pasajeros. La medida concedida por las dos juezas le deslinda de responsabilidad sobre lo que pueda ocurrir, tanto a la ANT como a su Directorio”, precisó Castro.

Según la autoridad en el 2021 los accidentes de tránsito, en los que han estado involucrados transportes que conectan a varios cantones, se suscitaron por "correteo", es decir, competir por tener más pasajero, cuyas consecuencias dejaron 52 personas fallecidas

La ANT apelará a la decisión de los jueces y se ha ha solicitado una investigación al Consejo de la Judicatura para que "analicen posibles sanciones por las resoluciones emitidas".