Jueces laborales inadmiten habeas corpus a Glas Viejó

Los magistrados argumentaron incompetencia para tramitar la demanda. El detenido cumple una condena de 20 años por un delito de violación.

10 sep 2019 / 16:20

Los jueces de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Provincial del Guayas, Félix Intriago, Marcos Jirón y Jorge Lindao, inadmitieron la acción de habeas corpus solicitado por Jorge Glas Viejó, quien permanece detenido en el Centro de Privación de Libertad Regional 8, en Guayaquil, donde cumple una condena de 20 años por un delito de violación.

Los magistrados argumentaron incompetencia para tramitar la demanda, la cual deberá hacerse ante jueces de primer nivel.

El veredicto se dio una hora después de que se instaló la diligencia (14:30) y luego de dos recesos momentáneos. El primero, diez minutos después de conocer que el accionante no estaba presente como se dispuso en providencia.

El abogado Arturo Escala dijo desconocer los motivos por los cuales no llevaron a su cliente.

Tannya García, delegada del centro carcelario, también dijo desconocer la ausencia de Glas. Añadió que tampoco recibieron la demanda.

La abogada Dennis Cartagena, coordinadora de audiencias de la Corte, informó al tribunal que a las 14:20 habían recibido una llamada del centro carcelario para indicarles que no podían llevar al detenido por su estado de salud. Por lo que, minutos después se instaló la audiencia en otra sala mediante videoconferencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA