VISITA JUECES
Visita. Los jueces de la Corte Nacional fueron recibidos en comisión general por el pleno de la Judicatura.Marieta Campaña

La Judicatura recibe en comisión general a los jueces de la Corte Nacional

Iván Saquicela, presidente de la Corte y sus colegas fueron recibidos en el pleno del Consejo

Las relaciones entre los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y los vocales del Consejo de la Judicatura empezaron con pie derecho y parecen estar en su mejor momento.

Este jueves 11 de febrero de 2021 los jueces, encabezados por Iván Saquicela su presidente electo por unanimidad tras la declinación del aspirante Marco Rodríguez, fueron recibidos en comisión general.

SAQUICELA

Con llamados a la unidad, Iván Saquicela asumió la Presidencia de la Corte

Leer más

Los jueces retribuían el gesto que había tenido el día anterior el Consejo de la Judicatura al realizar una visita protocolar a los jueces. 

En el encuentro la presidenta del Consejo María del Carmen Maldonado elogió la transparencia del concurso de designación de jueces que permitió el nombramiento de nueve de los 16 jueces que faltan en ese organismo

Habló de la transparencia del proceso, felicitó a Saquicela por su nombramiento de presidente del Alto tribunal  y se ratificó el compromiso de las dos entidades de ejecutar políticas y acciones conjuntas que permitan fortalecer la independencia de la Función Judicial.

Atrás parecen haber quedado las fricciones que se produjeron entre ambos organismos por la evaluación de jueces de 2018. 

Maldonado ratificó el respaldo al trabajo de la Corte para garantizar la tutela efectiva de los derechos de las y los ciudadanos. Mientras tanto Saquicela ratificó la voluntad para desarrollar una labor coordinada entre ambas entidades.

Tras la designación de Saquicela la semana pasada en la Corte aún quedan temas pendientes como la reorganización de las salas y distribución de causas.