Maestros jubilados suspenden huelga

El Gobierno, la Asamblea Nacional y representantes de este gremio llegaron a acuerdos sobre el pago de pensiones y compensaciones.

Quito /
23 may 2019 / 22:26

Tras una reunión de más de tres horas, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó hoy, 23 de mayo, que el Gobierno nacional y los dirigentes de los maestros jubilados llegaron a acuerdos respecto al pago de pensiones y compensaciones pendientes desde 2008 a 2010.

“Se ratificó por parte del señor Ministro de Finanzas, del señor ministro del Trabajo, la posibilidad de que los $ 350 millones van a ser cumplidos en 2019, en pagos hacia los señores jubilados”, expresó Litardo tras el encuentro en el que participó junto a los ministros involucrados y los representantes de los jubilados.

Otro de los temas acordados y luego anunciados es que los jubilados que voluntariamente acepten el pago de la compensación mediante bonos recibirán por parte del Ministerio de Finanzas, las condiciones necesarias para garantizar dichos pagos.

El ministerio de Finanzas se comprometió, además, a realizar las gestiones necesarias, conjuntamente con los demás estamentos del Estado, para ubicar los recursos complementarios para el pago a los jubilados de los años 2008 al 2010, dentro del presupuesto general del Estado vigente para el año 2019.

Luego del acuerdo suscrito, los maestros jubilados decidieron suspender la huelga de hambre que realizan desde hace dos días en los exteriores de la Asamblea Nacional. Advirtieron que si no se cumplen los ofrecimientos, retomarán la medida.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA