Uno de cada tres jóvenes ha sido víctima de acoso cibernético

Así lo determinó un reciente estudio donde participaron 170.000 estudiantes.

17 sep 2019 / 21:56

Uno de cada tres jóvenes ha sido víctima de acoso cibernético, y uno de cada cinco ha tenido que faltar a su centro educativo por esa razón.

Las cifras fueron parte de los resultados que arrojó una encuesta realizada por el Fondo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 30 países y con la participación de 170.000 jóvenes de 13 a 24 años originarios de Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ecuador, Francia, Gambia, Ghana, entre otros países.

El estudio fue realizado conjuntamente por Unicef y, además, participó Nataj Maalla Mjid, representante de la ONU sobre la Violencia contra los Niños.

Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son los sitios web más comunes para este tipo de acoso.

“Uno de los mensajes clave que podemos ver claramente en sus opiniones es la necesidad de la participación y asociación de niños y jóvenes. Estamos juntos en esto y debemos compartir la responsabilidad en sociedad”, dijo Maalla.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA