20201015_174019
La Comisión de Justicia sesionó de manera telemática.CAPTURA DE PANTALLA

José Serrano es el nuevo presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea

Reemplaza a Ximena Peña, quien busca llegar a la Presidencia de la República en las elecciones de febrero

Sin mayor obstáculo. El legislador José Serrano es el nuevo presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, tras la renuncia de Ximena Peña como asambleísta para buscar la Presidencia de la República bajo la bandera del movimiento Alianza PAIS.

María Paula Romo

Romo provoca a sus jueces

Leer más

Fue una sesión rápida. Se instaló vía Zoom pasadas las 17:00 de hoy, 15 de octubre de 2020, para primero dar la bienvenida a Carlos Ortega como nuevo legislador en reemplazo de Peña. La asambleísta Kharla Chávez, quien en su calidad de vicepresidenta de la mesa legislativa presidió la sesión, pidió al secretario de la Comisión dar lectura a la base legal para la sucesión de la primera autoridad. Dejando claro que deben elegir un nuevo presidente, la legisladora Rosa Orellana mocionó el nombre de José Serrano para dicho cargo. No tuvo oposición.

El expresidente de la Asamblea Nacional obtuvo el voto favorable (aparte del suyo) de sus colegas Kharla Chávez, Rodrigo Collaguazo, Karla Cadena, Rosa Orellana, Elio Peña, Carlos Ortega y Esteban Torres. Mientras que Henry Cucalón votó en contra; Héctor Muñoz, en blanco; y Franklin Samaniego se abstuvo.

Serrano, en su primera intervención como titular de esta mesa legislativa, procedió a agradecer el apoyo de sus pares legisladores y se comprometió a procesar los temas relacionados a la legislación y fiscalización que la mesa considere pertinentes para “superar este estado de crisis que estamos viviendo. Una crisis que no solo es en el orden de la salud, sino en lo social, en lo económico, político, en el orden de la corrupción y desde la perspectiva misma de la persecución política a varios políticos y políticas del país”, manifestó antes de clausurar la sesión.