
Una jornada de bicicleta dedicada a las mujeres
El colectivo Mujer en Bici organiza el evento gratuito ‘Todas las mujeres, todas’, que tiene como eslogan “circulando con respeto yo ejerzo mi derecho. No al acoso callejero”.
La jornada está vinculada por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda este martes y busca enfatizar en la ciudadanía el derecho femenino de recorrer la ciudad libre y sin acoso, por seguridad en la vía y por la necesidad de compartir los espacios públicos.
El recorrido es de aproximadamente 4,5 kilómetros y parte a las 10:00 desde el parque Lineal de la Kennedy Norte. Avanzará por las principales avenidas del norte y culminará en el parque Clemente Yerovi, en la Vieja Kennedy.
Se convoca a todas las familias. Desde adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con niños en coche; mujeres en bicicleta, patines, patineta o a pie. “Con vestido, pantalón o falda queremos ¡Respeto en la calzada!”, pregona la convocatoria.
La actividad está apoyada por el colectivo ciclístico Libre Actividad, con lo que se dará respaldo y seguridad a todas y todos los asistentes durante el recorrido. RGS