Actualidad

Jorge Yunda vuelve "sin resentimientos"

El puesto de alcalde fue restituido por la Corte Provincial. Él volvió al Municipio con banda de pueblo y abrazos

yunda
Ya en el despacho municipal agregó que no tomará acciones legales en contra de Santiago Guarderas, quien ya se había posicionado en el cargo y tomado algunas decisiones que quedarían también sin efecto.Henry Lapo / EXPRESO

Jorge Yunda volvió a la alcaldía de Quito con bombos y platillos. Minutos antes de su llegada al palacio municipal una banda de pueblo empezó a tocar música nacional.

yunda

Corte de Pichincha deja sin efecto la remoción del exalcalde Jorge Yunda

Leer más

Él llegó por la calle Venezuela caminando, saludando, abrazando a sus simpatizantes que, a pesar de que la Plaza Grande estaba cercada por la Policía Nacional, llegaron por decenas. Con carteles y consignas.

Esto luego de que la Corte Provincial de Pichincha rechazará, la tarde de este 30 julio, la apelación a la acción de protección otorgada por la jueza María Belén Domínguez a Jorge Yunda, que cuestionaba el informe de la comisión de mesa que recomendó su remoción de la Alcaldía.

En la resolución se acepta parcialmente el recurso propuesto por la vulneración de derechos constitucionales. “Se reforma en relación a las medidas de reparación, dejando sin efecto el proceso de remoción del alcalde metropolitano de Quito, Dr. Jorge Homero Yunda Machado”, aclara el documento.

Al cabildo también llegaron los directores y secretarios separados de sus cargos por Santiago Guarderas, en su corta gestión como alcalde, entre ellos Juan Manuel Aguirre y Cesar Díaz.

jorge yunda

Sin resolución concluyó la audiencia de apelación de acción de protección concedida a Jorge Yunda

Leer más

Cuando llegó a los bajos del edificio dijo que es un hombre de paz. " No guardo resentimientos con nadie".

Habló de la urgencia de la reactivación económica en la capital e insistió que su remoción "iba a ser un mal precedente para los 221 municipios"

Ya en el despacho municipal agregó que no tomará acciones legales en contra de Santiago Guarderas, quien ya se había posicionado en el cargo y tomado algunas decisiones que quedarían también sin efecto.

La remoción, sin embargo, debería volver a empezar con la diferencia de que se tome en cuenta la recusación de Guarderas, es decir que no sea parte de la Comisión de Mesa que elaboró el informe que dio paso a este proceso.